lunes, 29 de octubre de 2012

Twitter y el decálogo del sentido común

¿Qué es Twitter?
Twitter una red social  on-line y es un servicio de microblogging.
Tweets
La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores" o " tweeps" ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países
Trending topics
Un terending topic es una palabra clave, una frase o un tema específico que se etiquete, se busque por encima de los otros y eso crea una tendencia. Es una buena herramienta para saber a partir del tópico que uno haya elegido lo que pasa a nivel global. Lógicamente que si uno habla más ingés u otras lenguas puede tener más información.
Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.


Para tener en cuenta


No hay comentarios:

Publicar un comentario